Diseño del blog

Tipos de grúas

Hoy en día existen diferentes tipos de grúas diseñadas especialmente para cumplir una necesidad en la industria de la construcción y remolque, entre las principales, se encuentran, como bien lo mencionamos, las que son para remolque y las que se utilizan para el rescate de vehículos.

Las grúas son automóviles de gran tamaño, utilizados para trasladar a otros automóviles que han sufrido algún percance como accidentes, estacionarse en lugares indebidos y hasta trasladarlos a otro estado.

Algunos ejemplos de estas son:

Grúas de gancho de remolque y cadenas

Estas fueron las primeras grúas, por consiguiente, al ser unas grúas muy antiguas son cada vez menos utilizadas. Su uso es principalmente para vehículos comerciales y tractocamiones.

Grúas de arrastre

Se utilizan un yugo de metal, el cual se engancha en la parte delantera o trasera del automóvil. Estas grúas son compactas y prácticas, normalmente son utilizadas para el remoque de automóviles ligeros de manera más sencilla.

Grúas con cama ancha o plana

También son conocidas como grúas de plataforma, las conocemos por tener una plataforma en la parte trasera, que es en donde se transportan al vehículo.

En la actualidad existen diferentes tipos de grúas, diseñadas especialmente para cada tipo de necesidad y propósito. Es muy importante que los especialistas sepan qué tipo de grúa utilizar en caso de algún siniestro.

Acude con nosotros, somos especialistas en grúas y te aseguramos un buen funcionamiento de todos nuestros equipos, sobre todo para que tu automóvil y tú estén seguros durante el traslado.

30 nov, 2023
Descubre la utilidad que tienen las grúas articuladas y las ventajas que ofrecen.
30 nov, 2023
Conoce cuales son las ventajas de rentar grúas industriales y por qué son tan importantes para las construcciones
30 nov, 2023
Conoce algunas de las medidas de seguridad más importantes para poder operar una grúa adecuadamente
30 nov, 2023
Conoce los equipos de protección personal (EPP) y su empleo para evitar accidentes en tu entorno laboral
Share by: